lunes, 6 de junio de 2011

Corriente Eléctrica

CORRIENTE ELECTRICA: Es la circulación de cargas o electrones a través de un circuito eléctrico cerrado, que se mueven siempre del polo negativo al polo positivo de la fuente de suministro de fuerza electromotriz (FEM).


Circuitos electricos: Es una red eléctrica (interconexión de dos o más componentes, tales como resistencias, inductores, condensadores, fuentes, interruptores y semiconductores) que contiene al menos una trayectoria cerrada


Existen dos tipos de circuitos;
1.- Corriente directa
2.- Corriente alterna

CORRIENTE DIRECTA (mallas y nodos)
Son aquellos circuitos donde la corriente mantiene su magnitud a lo largo del tiempo y sus cargas eléctricas circulan siempre en la misma dirección (es decir, los terminales de mayor y de menor potencial son siempre los mismos).
Malla: Un grupo de ramas que están unidas en una red y que a su vez forman un lazo.
Nodo: Punto de un circuito donde concurren varios conductores distintos. A, B, D, E son nodos. Nótese que C no es considerado como un nodo puesto que es el mismo nodo A al no existir entre ellos diferencia de potencial o tener tensión 0

 


CORRIENTE ALTERNA (circuitos RL RC Y RLC)
Son aquellos circuitos donde varía cíclicamente la corriente eléctrica.

circuito RL serie en corriente alterna, se tiene una resistencia y una bobina en serie. La corriente en ambos elementos es la misma.
Circuito RL serie en corriente alterna - Electrónica Unicrom

circuito RC en serie la corriente (corriente alterna) que pasa por la resistor y por el capacitor es la misma y el voltaje VS es igual a la suma fasorial del voltaje en el resistor (Vr) y el voltaje en el capacitor (Vc).
Circuito RC serie en corriente alterna - Electrónica Unicrom


circuito RLC es aquel que tiene como componentes una resistencia, un condensador y un inductor conectados en serie
Circuitos {RLC}


No hay comentarios:

Publicar un comentario